En enero debe arrancar aeropuerto de Chinchero

Proyecto. Ayer se conoció el nombre de la empresa ejecutora y supervisora de obra en Cusco. Terminal aéreo costará 427 millones de dólares.

En marcha. Ayer se presentó empresa ejecutora de obra.
En marcha. Ayer se presentó empresa ejecutora de obra.
LR Cusco

Raúl Cabrera

De no existir inconvenientes, en enero de 2022 iniciaría la construcción de la pista de aterrizaje, torre de control y el terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco. La información fue confirmada por el gobierno central y regional durante la presentación de la empresa ejecutora y la supervisora del megaproyecto. La obra tendrá un costo de 427 millones de dólares y el plazo de ejecución es de 47 meses.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, señaló que el Gobierno de Pedro Castillo se ratificó su apoyo al proyecto, como lo hizo en campaña.

Asimismo, Silva Villegas pidió a la empresa ejecutora que cumpla con los plazos establecidos en el desarrollo de las obras civiles del terminal aéreo. También solicitó se priorice la contratación de mano de obra de los pobladores de Chinchero.

En tanto, el gobernador regional Jean Paul Benavente, reconoció la decisión política del presidente Pedro Castillo de garantizar la continuidad del megaproyecto. Consideró que esta importante obra se convierte en una herramienta de desarrollo integral de Cusco. Refirió que a finales de 2025 podría entrar en operatividad el aeropuerto.