Campaña contra violencia hacia niñas y adolescentes llegó a Trujillo

Iniciativa internacional “Nuestra luz brilla” busca reducir y prevenir agresión hacia niñas.

Con expresiones artísticas buscan reducir violencia contra niñas. Video: Fe y Alegría
LR Norte

Llegó a Trujillo la campaña “Nuestra luz brilla”, una manera de prevenir y reducir la violencia contra niñas y adolescentes. Esta iniciativa forma parte del encuentro global La Luz de las Niñas, liderada por Entreculturas y la Federación Internacional de Fe y Alegría. En esta actividad, participan estudiantes de Fe y Alegría de cuatro países de Latinoamérica: Nicaragua, El Salvador, Perú y Honduras.

En Perú la campaña empezó este 2021, en las instituciones educativas Fe y Alegría 63 (Trujillo) y Fe y Alegría 66 (Huancayo) con niñas de 5 y 6 de primaria y 1 de secundaria. Actualmente, ellas participan en diversos talleres: temas de género, de teatro y danza. A través de dichas expresiones artísticas, podrán compartir sus reflexiones y compromisos con otras niñas y adolescentes. Por tanto, esto ayudará a construir su identidad sin ceñirse a estereotipos.

La coordinadora del Equipo de Género de Fe y Alegría del Perú, Cecilia Villegas Kanashiro, explicó a la prensa que el mensaje central de “Nuestra luz brilla” es dar voz a las niñas y hacer que brille su luz hacia el derecho a la educación, ya que, de esa manera podrán salir de círculos de violencia y luchar contra la desigualdad de género. “Las diferentes manifestaciones de violencia de género están naturalizadas, así lo hemos aprendido socialmente y lo justificamos por la ‘búsqueda del bien’ de las mujeres”, aseveró Villegas.

Video recomendado

Lazy loaded component