Trujillo: más de 100 vecinos juraron en juntas de seguridad ciudadana

Acto estuvo presidido por ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, y altos mandos policiales de la Libertad.

La ceremonia se realizó en el barrio 4, al costado del emblemático cerro Bolongo. Foto: PNP Alto Trujillo
La ceremonia se realizó en el barrio 4, al costado del emblemático cerro Bolongo. Foto: PNP Alto Trujillo
Javier  Meregildo

Más de 100 vecinos del centro poblado de Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo fueron juramentados como nuevos integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana (Juvesc) de la comisaría de Alto Trujillo, ante la presencia del ministro del Interior, Juan Carrasco Millones.

Las nuevas Juvesc fueron: Fortaleciendo Nuestra Seguridad del Barrio 6 A, Alto al Crimen del sector 4, Bicentenario de la Seguridad Ciudadano del Barrio 1 A, Villa Clementina Barrio 2 B.

Posteriormente tomaron juramento cuatro Juvesc que fueron renovadas en sus integrantes como Seguridad en las Arenas del Barrio 1 B, Siempre Unidos por la Seguridad del 3 A, Los Patriotas del 3 B y Luchadores por la Paz del 3 A.

El acto fue organizado por la Oficina de la Policía Comunitaria de Alto Trujillo, el martes 14 de setiembre, en la loza deportiva del Barrio 4, al costado del cerro Bolongo.

La ceremonia también sirvió para inaugurar la recuperación del espacio público de una loza deportiva que era usada como botadero de basura y guarida de personas que viven al margen de la ley.

Posteriormente, se entregó el gallardete de honor a los integrantes del programa preventivo de seguridad ciudadana denominado Patrulla Juvenil de la institución educativa particular Gruse.