LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Trujillo: detienen a tres presuntos raqueteros de banda criminal Los Negros

Policía sorprendió a sujeto y dos menores en el distrito de El Porvenir cuando acechaban sus próximas víctimas.

Presuntos delincuentes se desplazaban a bordo de una mototaxi. Foto: PNP
Presuntos delincuentes se desplazaban a bordo de una mototaxi. Foto: PNP
LR Norte

La Policía desarticuló este miércoles 15 de septiembre a una presunta banda de raqueteros, cuyos supuestos integrantes se hallaban en el sector Río Seco del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, mientras esperaban asaltar a ciudadanos.

Los hechos tuvieron lugar a las 9.40 p. m., luego que policías de la Comisaría de Nicolás Alcázar y del área de Inteligencia obtuvieran información de la presencia de sujetos que se dedicarían a cometer robos al paso.

Los agentes ejecutaron un operativo por inmediaciones de la avenida Astopilco, en Río Seco, donde se intervino a tres sujetos a bordo de una mototaxi de placa de rodaje 4553-7F, identificados como: Luis Daniel Altuna Oré (21), (a) ‘Pulpo’, a quien se le encontró un revólver marca Smith y Wesson calibre 380, serie erradicada, abastecida con tres cartuchos y 41 ketes de pasta básica de cocaína (PBC).

Con él estaban los menores J. A. C. O. (17), (a) ‘Canica’, quien conducía el vehículo menor, y M. A. T. E. (15), (a) ‘Pitufo’. Al registrar la unidad se encontró un canguro con cuatro bolsitas de plástico tipo paco con hierba seca con olor y características a marihuana y 61 ketes de PBC.

Los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada Los Negros de Trujillo y fueron puestos a disposición de la delegación de Nicolás Alcázar para las diligencias e investigaciones de ley.