SJL: vecinos denuncian que presión de agua es baja tras la restitución del servicio

Los ciudadanos temen que los recortes de agua vuelvan a repetirse. Piden a Sedapal un nuevo pronunciamiento.

Vecinos del distrito permanecen sin agua potable desde el 4 de setiembre. Foto: URPI-LR
Vecinos del distrito permanecen sin agua potable desde el 4 de setiembre. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Después de casi dos semanas sin agua potable, los vecinos de la avenida Los Tusilagos con Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho, ya cuentan con el servicio tras el restablecimiento por parte de Sedapal.

Sin embargo, los ciudadanos comentaron que la presión de agua es baja y aún no llega con normalidad, por lo que temen que el servicio vuelva a ser cortado por la empresa estatal. Para ello, han pedido un nuevo pronunciamiento sobre esta situación.

“Hemos visto que el agua llegó a partir de las 6 de la mañana. La fuerza es poca, no viene con normalidad”, declaró a RPP una vecina de la zona quien tiene un restaurante. “La venta ha bajado bastante (en los últimos días) hay clientes que tienen el temor de consumir todo porque creen que está infectado. Hemos tenido que estar trabajando con platos y vasos descartables”, agregó.

Ayer, miércoles, Sedapal comunicó que los trabajos técnicos ya culminaron en el distrito de San Juan de Lurigancho y, con ello, ya iniciaron el llenado gradual de las tuberías para el abastecimiento de agua de toda la población.

Sin embargo, recordó que el abastecimiento “se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito” y que, por lo tanto, mantendrán la distribución gratuita de agua a través de camiones cisterna en los puntos de abastecimiento “hasta asegurar que el servicio se reestablezca”.

Conoce los más de 60 puntos de abastecimiento gratuito de agua

Sedapal anunció que hay 67 puntos de distribución de agua dentro del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Los ciudadanos que estén interesados en asistir a una de estas estaciones solo tienen que hacer clic aquí o buscarlas a través de Google Maps.