31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Familiares denuncian que joven murió en extrañas circunstancias en Oechsle de San Borja

Según informaron, se se aplicó mal el protocolo y cinco agentes de seguridad habrían acabado con la vida del joven de 33 años.

Hermana pide justicia para su pariente fallecido. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Hermana pide justicia para su pariente fallecido. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR

Familiares del joven Alex Gensollen Vera Tudela (38) denunciaron que su familiar falleció en circunstancias extrañas dentro de la tienda Oechsle, en el centro comercial Real Plaza Primavera, en el distrito de San Borja. De acuerdo con la hermana de la víctima, él presentaba lesiones, contusiones y un edema cerebral.

El hecho se suscitó el último martes 14 de septiembre, cuando el hombre entró a la tienda Oechsle a las 10.11 p. m., minutos antes de que cierren las puertas. Según el comunicado de la empresa, el sujeto ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público.

En ese momento, cinco agentes de seguridad pidieron que se identifique y se retiré del local; sin embargo, el joven se negó y “el personal aplicó sus protocolos para este tipo de situación”. No obstante, durante ello, Vera Tudela sufrió un desmayo.

“Las personas de Criminalística nos dijeron que hubo un incidente en el Real Plaza Primavera y que mi hermano estaba muerto. Cinco agentes de seguridad han matado a mi hermano, esto es un homicidio. Mi hermano tiene signos de maltrato, lesiones, entre otros. Nadie explica nada. ¿Por qué ese abuso con alguien que fue a comprar zapatillas?”, indicó Daniela Almasiri, hermana del fallecido, a La República.

“Esto no va a quedar impune. No tenía problemas con nadie. No entendemos por qué, ¿por qué este abuso?”, agregó. Así también, precisó que no permitirán que los cinco detenidos salgan libre, ya que ellos consideran que hubo un abuso al momento de realizar los protocolos.

Lazy loaded component

Según la tienda, el joven fue atendido por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU); sin embargo, solo se confirmó su deceso. Así también, este fallecimiento se dio el día martes y la familia recién fue notificada el miércoles 15 tras ser identificado el cuerpo.

Entre tanto, el Ministerio Público ya inició las diligencias preliminares en la sede policial contra Shayver Quezasa Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).

La familia pidió que si existen testigos sobre el hecho, se comuniquen al número 987 715 281 (Daniela Almasiri).

Comunicado de Real Plaza

El centro comercial lamentó el fallecimiento del joven y dio a conocer que están a disposición de la PNP y Ministerio Público para brindar información sobre el caso.

Comunicado de Real Plaza.

Comunicado de Oechsle

Oechsle señala que personal del Ministerio Público visualizó las imágenes registradas por las cámaras de seguridad. Además, comprobaron que Alex Vera no contaba con su DNI. Conoce todo el comunicado:

Comunicado compartido por la empresa en sus redes sociales. Foto: Oechsle

Velan a hombre que falleció en centro comercial

La noche de este jueves velaron el cuerpo de Alex Gensollen Vera Tudela, quien murió el último martes 14 de septiembre al interior de un centro comercial de San Borja. Los familiares, en comunicación con la prensa, pidieron justicia y celeridad en el caso. Asimismo, recalcaron que Oechsle no les ha dado ningún tipo de ayuda.

“Dieron unos videos que no se podían abrir. Las cosas no están claras y están mintiendo”, comentó la hermana de la víctima a TV Perú.

Familiares protestaron en exteriores de Real Plaza Primavera

Familiares de la víctima llegaron hasta el Real Plaza Primavera para protestar y exigir justicia por el hombre de 38 años. Asimismo, acudieron hasta Oechsle para obtener una respuesta al caso.

Lazy loaded component

Fiscalía pide prisión preventiva

El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva contra los agentes de seguridad involucrados en la muerte de Alex Vera Tudela (38), quien falleció tras un presunto ataque de estos al interior del centro comercial Real Plaza Primavera.

Empresa de seguridad Liderman se pronuncia sobre el caso

Pronunciamiento de Liderman. Foto: Twitter