Puno: Policía dará acceso libre a Internet para escolares en 21 comisarías

Institución potenciará internet dentro de dependencias policiales y a cien metros a la redonda. A la par, la Policía lanzó un video tutorial, en castellano, quechua y aimara, para usar la tablet.

Iniciativa forma parte de programa Semilla Educativa Policial Cerrando Brechas. Foto: La República
Iniciativa forma parte de programa Semilla Educativa Policial Cerrando Brechas. Foto: La República
Liubomir Fernández

La Policía en Puno dará acceso a internet a escolares para que puedan recibir clases. Esta iniciativa forma parte del programa Semilla Educativa Policial - Cerrando Brechas.

A la par, la institución lanzó un video tutorial donde explica cómo usar una tablet; video instructivo para escolares tiene como protagonistas a Polito y Polita. Ambos son muñecos que representan a la PNP. Estos personajes, de modo didáctico, enseñan cómo funcionan estos equipos electrónicos en castellano, quechua y aimara.

El jefe de la X Macrepol Puno, general PNP Marco Antonio Lara, señaló en conferencia de prensa que el proyecto nació ante la precariedad en la que los alumnos reciben sus clases virtuales. Recordó que el Ministerio de Educación les otorgó equipos tecnológicos a estudiantes sin señal de internet ni preparación respecto a cómo funciona.

El material audiovisual fue preparado para alumnos de 21 localidades en cuyas comisarías habrá libre acceso a internet dentro del puesto policial y cien metros a la redonda. El distrito de Acora es el primero en donde se aplica esta iniciativa.

Señaló que los alumnos en edad escolar que cuentan con una tablet solo tendrán que acudir a la comisaría más cercana para que se les permita el acceso a Wi-Fi.

“El personal policial de Acora, Juli, y otros puestos de la zona sur de Puno, están autorizados a facilitar la conectividad a los escolares y sus padres. Y para que la instrucción sea completa, se produjo este video”, aseguró Lara.

Texto que debe llenar