LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Puno: Diresa suspendió vacunación de personas de 16 y 17 años por falta de permiso

En un comunicado, la entidad informó que no cuentan con la habilitación del sistema para la digitación de datos de inmunización de este grupo etario.

Suspensión de vacunación generó molestia. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Suspensión de vacunación generó molestia. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
LR Puno

A último minuto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno suspendió la vacunación contra la COVID-19 de personas de 16 y 17 años que debía empezar este 16 de setiembre.

Mediante un comunicado, la Diresa informó este jueves que “no se cuenta con apertura del sistema para la digitación de datos de vacunación” de este grupo etario.

Igualmente, el titular de la Dirección Regional de Salud, Jorge Enrique Sotomayor, envió el oficio N°2422-2021-GRPUNO-GRDS-DIRESA/DG dirigido a los directores de las once redes de salud de Puno para darles a conocer la suspensión hasta que se habilite el sistema para estas edades, desde el gobierno central.

La repentina decisión generó molestia en padres de familia que acudieron con sus hijos de 16 y 17 años a los centros de inmunización para la aplicación de primera dosis.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud comunicó a inicios de la semana que no está autorizada la vacunación contra la COVID-19 en la población de 12 a 17 años. Este pronunciamiento se dio en vista de que algunas regiones como Cusco, inocularon a adolescentes.

Comunicado. Fuente: Diresa