Piura: soldados del Ejército se preparan para ayudar a la población ante un sismo

97 soldados fueron entrenados por la Primera Brigada de Caballería para sumar esfuerzos ante un eventual desastre natural.

Soldados se encuentran listos para aportar ante un desastre natural. Foto: Mariana Vásquez
Soldados se encuentran listos para aportar ante un desastre natural. Foto: Mariana Vásquez
LR Piura

Piura. Los soldados del Ejército Peruano se encuentran preparados ante un eventual sismo, con el fin de combinar esfuerzos y dar una respuesta efectiva a la población. Para ello, 97 soldados de las Compañías Rápidas de Intervención de Desastres (CIRD) de la Primera Brigada de Caballería, culminaron un curso de capacitación y entrenamiento en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Fueron más de siete días de instrucción, la misma que estuvo a cargo del personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios n.°43 de Sullana, en la que se abordaron temas como inducción en tareas de búsqueda y rescate de personas en estructuras livianas colapsadas, y prácticas de las diferentes situaciones frente a un desastre.

La mañana de este jueves 16 se setiembre se culminó el curso. Durante la clausura de la capacitación, los soldados demostraron lo aprendido con un ejercicio de simulación de un sismo y posterior incendio.

El coronel de Caballería, Oscar Mogollón Sandoval, jefe del Estado Mayor Operativo (JEMO) de la Primera Brigada de Caballería indicó que este no será la única capacitación, pues también solicitarán a la Subregion de Salud Luciano Castillo Colonna un taller para que así estén preparados para ayudar a la población.

“Buscamos desarrollar capacidades que mejoren nuestro desempeño en acciones militares. El propósito es mejorar nuestra capacidad de respuesta para brindar un mejor servicio a todos los pobladores de la Provincia de Sullana”, remarcó.