Piura: construcción de nuevo Hospital de Apoyo II de Sullana tiene un avance del 12%

Obra es ejecutada por la ARCC en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido. Se invierte más de 282 millones de soles.

Representantes de la ARCC y autoridades de Sullana supervisaron obras en Hospital de Sullana. Foto: ARCC
Representantes de la ARCC y autoridades de Sullana supervisaron obras en Hospital de Sullana. Foto: ARCC
Yoyse Machuca

Las obras del nuevo Hospital de Apoyo II de Sullana, región Piura, que construye la Autoridad por la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con un presupuesto de más de 282 millones de soles, tiene un avance del 12%; así lo informó el subdirector regional de la ARCC, Martín Mejías.

Durante la visita de supervisión, junto con el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña, el subdirector regional de la ARCC en Piura, Martín Mejías, recordó que la obra es ejecutada por la ARCC en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Mejías indicó que se está construyendo la platea de cimentación, de casi 30.000 metros cuadrados, con aisladores sísmicos. Además, se han iniciado los trabajos en los muros de contención, para luego empezar con la etapa de estructura del nuevo nosocomio para Sullana, y de esta manera facilitar el acceso a los servicios de salud de la población piurana.

Por su parte, el burgomaestre Power Saldaña Sánchez manifestó que este hospital es requerido por la población local y regional para prevenir y contener futuras pandemias. “Este tipo de obras son prioritarias para Sullana porque debemos prepararnos para tiempos difíciles”, expresó.

Además, resaltó y felicitó el compromiso de la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, con la provincia de Sullana. “Como alcaldes provinciales hemos firmado un memorial para brindar el respaldo a Moreno Vizcardo, porque conoce la realidad de la región y ha venido trabajando con las anteriores gestiones”, comentó.

Asimismo, en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno, en la región Piura se ejecuta también la reconstrucción del Hospital de Apoyo II de Chulucanas y de los centros de salud de Castilla, San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya.