Minedu se pronuncia sobre ‘suavizar’ examen para la carrera pública magisterial

La institución precisó que reiteran su compromiso de tener una educación de calidad en el país.

Examen para docentes no será modificado. Foto: Ministerio de Educación
Examen para docentes no será modificado. Foto: Ministerio de Educación
Sociedad LR

A través de un comunicado y tras una denuncia pública sobre hacer cambios en el proceso de evaluación de los maestros, el Ministerio de Educación (Minedu) manifestó que se encuentran enfocados en que millones de estudiantes reciban una educación de calidad. Por este motivo, el nivel de exigencia de la prueba se mantendrá.

“En relación a la información difundida por un medio de comunicación en referencia a supuestos cambios que se producirían en el proceso de evaluación para el acceso a la carrera pública magisterial, el Ministerio de Educación (Minedu) reitera su compromiso con la mejora del sistema educativo y el principio de meritocracia para el acceso a la Carrera Pública Magisterial. El nivel de exigencia en la Prueba Única Nacional (PUN), parte del proceso para el nombramiento de los docentes, se mantendrá”, se lee.

Asimismo, reiteraron que fortalecerán la metodología que utilizan para evaluar los conocimientos y rendimientos de los docentes del país.

“El Minedu fortalecerá la carrera pública y sus componentes formativos con criterios técnicos y meritocráticos”, enfatizaron.

Pretenden ‘suavizar’ la prueba para profesores

Epicentro TV denunció que funcionarios del Ministerio de Educación vienen ejerciendo presión para realizar cambios de último minuto en la prueba escrita de la Carrera Pública Magisterial.

Según reportó, con base en un informe interno, los coordinadores de la Dirección de Evaluación del Minedu recibieron la orden de eliminar las subevaluaciones de comprensión lectora y razonamiento lógico de la Prueba Única Nacional (PUN). Esta, en su diseño original, está constituida por las dos mencionadas especialidades y otra de conocimiento.