Los Olivos: sujeto salta valla de seguridad y roba más de 35.000 soles a empresa de melamina

Delincuente ingresó tres veces por encima de la valla de seguridad. Agrupaba máquinas robadas en berma central de la avenida Gerardo Unger.

Asalto a empresa se registró alrededor de las 10.00 p. m. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Asalto a empresa se registró alrededor de las 10.00 p. m. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Sociedad LR

Un sujeto no identificado robó, entre dinero en efectivo y máquinas de carpintería, más de 35.000 soles a la empresa de melamina Milaminorte, en la cuadra 52 de la avenida Gerardo Unger, en Los Olivos.

De acuerdo al testimonio que Román Guzmán, dueño del negocio afectado, brindó a URPI-LR, las cámaras de seguridad del establecimiento captaron que a las 10.00 p. m. del último 14 de septiembre un hombre ingresó al recinto trepando y cruzando la valla de seguridad.

Luego, como si conociera dónde estaban los objetos de más valor, se dirigió por diferentes puntos del local y abrió la puerta de los cajones que contenían laptops con información de las ventas, 15.000 soles en efectivo y maletas con moladoras, taladros, caladoras y ruteadoras que iban a ser usadas al día siguiente.

Asimismo, la víctima indicó que, entre sus primeras acciones, el malhechor ubicó la cámara de seguridad principal y la rompió. No conforme con ello, se robó el dispositivo de grabación de video de todo el local.

Tengo las sospechas de que actuó en complicidad. En las imágenes se ve que saca las maletas con los equipos electrónicos. Y así saca cuatro maletas y dinero en efectivo”, sostiene.

Tal como se aprecia en las imágenes registradas por la cámara de seguridad exterior, el delincuente agrupaba lo robado en la berma central de la avenida Gerardo Unger y volvía ingresar al establecimiento.

Lazy loaded component

Según el propietario del negocio, en 15 años de trabajo en ese lugar, es la primera vez que sufre un robo. Además, pidió a la Policía que se refuerce la seguridad ciudadana en la zona, ya que “la comunidad se siente desprotegida porque es un lugar muy desolado por las noches”.