EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Leslye Carnero, egresada de universidad de Tacna, es finalista en concurso de la NASA

La ingeniera es la única peruana finalista. Certamen internacional busca la receta ideal de papa que pueda alimentar a los astronautas en su misión a Marte.

La presentación de su propuesta será ante el jurado del centro Astro Biológico en Madrid. Foto: difusión
La presentación de su propuesta será ante el jurado del centro Astro Biológico en Madrid. Foto: difusión
LR Tacna

La ingeniera alimentaria y magíster en nutrición dietética, Leslye Carnero Aros, egresada de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna, se convirtió en la única peruana finalista en el concurso internacional “La patata marciana”, organizado por la NASA.

El certamen tiene como fin de encontrar la receta ideal que pueda alimentar a los astronautas en su primera misión a Marte. Esta debe ajustarse a las características del suelo, por lo cual se experimentó en diferentes zonas desérticas del planeta.

Carnero Aros reveló que estas pruebas también se hicieron en Tacna, cerca al complejo arqueológico de Miculla, por contar con ciertas similitudes al clima de dicho planeta.

El propósito de este concurso que se llevará a cabo el 18 de septiembre, es brindar a los astronautas alimentos que puedan cultivarse y prepararse en situaciones de adversidad climática, debido a la atmósfera y al tipo de suelo. La primera misión a Marte estaría programada para el año 2030.

En un comunicado, UNJBG destacó el logro de la ingeniera de estar entre los cinco finalistas del certamen. La presentación de su propuesta será ante el jurado del centro Astro Biológico en Madrid.