LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

COVID-19: más de 56.000 estudiantes de universidades e institutos se vacunaron en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud confirmó esta cifra tras los cuatro días de campaña de inmunización. Los jóvenes de 18 a 28 años, no estudiantes, recibirán su primera dosis este fin de semana.

Estudiantes acudieron masivamente a puntos de vacunación. Foto: Oswald Charca/La República
Estudiantes acudieron masivamente a puntos de vacunación. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

Un total de 56.658 estudiantes universitarios y de institutos de educación superior de Arequipa recibieron su primera dosis contra la COVID-19, durante los cuatro días de la campaña de inmunización este grupo, reportó la Gerencia Regional de Salud.

Los jóvenes de 18 a 28 años acudieron a los puntos de inoculación como las universidades Nacional de San Agustín y Católica Santa María. En estos días de jornada se registró largas colas y problemas por la falta de dosis.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, reconoció la participación de los estudiantes en la campaña de vacunación. El domingo 12 de setiembre acudieron 6.085, el lunes 13 fueron 10.512, martes 14 fueron 30.288 y el miércoles 15 se registró 9.773.

Nova Palomino invocó a los jóvenes del mismo grupo etario que no estuvieron comprendidos en la última jornada, a participar de la Vacunatón programada este fin de semana.

La campaña de inoculación se realizará en los 26 distritos de la provincia de Arequipa. Para el caso de los distritos de la zona urbana, el evento será este sábado 18 y domingo 19 de setiembre, mientras que para el área rural será del domingo 19 al martes 21 de setiembre.