EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Cadillo sobre Sunedu: No hemos hablado de segunda oportunidad a universidades no licenciadas

El ministro de Educación indicó que apoya a Sunedu y busca la internalización de universidades.

Sunedu es el ente máximo para el licenciamiento de universidades. Foto: John Reyes/La República
Sunedu es el ente máximo para el licenciamiento de universidades. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

El ministro de Educación, Juan Cadillo, se pronunció respecto a su conversación con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). En esa línea, aclaró que han tocado temas sobre la calidad y mejora en las instituciones superiores, pero no sobre oportunidades a casas de estudio no licenciadas.

“Como hemos venido diciendo, estamos trabajando con Sunedu, apoyamos a Sunedu. En ese sentido, también hemos pedido a la Sunedu que nos apoye en la posibilidad de la internalización de las universidades y esto es un aspecto clave dentro de una estrategia que tiene el Ministerio de Educación”, indicó en conferencia de prensa.

Al momento en que una reportera de Latina le consultó sobre la posibilidad de una segunda oportunidad a universidades no licenciadas respondió que “no han hablado sobre eso”. “Lo que estamos haciendo es justamente trabajando y apoyando a la Sunedu en el sentido que tenemos que seguir elevando la calidad y la apuesta por la mejora universitaria”, agregó.

Lazy loaded component

Previamente, La República accedió a una entrevista con el titular del sector, donde también manifestó su respaldo a Sunedu y mencionó ciertos aspectos que corregir sobre la licencia a universidades.

“Hemos pedido que la forma de licenciar a las universidades en el segundo tramo tenga una información más digerible para todas las personas. Por lo general, es muy técnica y una persona común y corriente no la entiende. Esta falta de organización de la información a veces crea el sentido de que no se está evaluando de manera similar”, indicó.

Por último, Cadillo continúo con la supervisión al primer colegio público que reinicia clases semipresenciales hoy, 16 de setiembre, con 88 alumnos.