Áncash no reporta casos de la variante Delta, según Diresa

La Dirección Regional de Salud de dicha región analizó 390 muestras y ninguna resultó positiva.

Inmunizaciones han logrado controlar esta variante. Foto: Diresa Ancash
Inmunizaciones han logrado controlar esta variante. Foto: Diresa Ancash
Sociedad LR

El director regional de Salud de Áncash, José Morales De La Cruz, indicó que esta región es una de las que no ha detectado casos de la variante Delta.

Asimismo, señaló que la Diresa Áncash envió recientemente 390 muestras positivas de pacientes COVID-19 para que el Instituto Nacional de Salud realice la secuenciación genómica, cuyos resultados fueron negativos para dicha variante.

Por otro lado, el jefe de Epidemiología, Jaime Salazar, informó que, luego de los dos casos de la variante Mu en Chimbote y Nuevo Chimbote, no se ha encontrado ningún otro caso positivo.

Ante ello, las autoridades sanitarias manifestaron que las medidas de bioseguridad deben continuar respetándose, como realizar el lavado de manos, usar la doble mascarilla y el alcohol como desinfectante.

Salazar también señaló que la vacunación ha sido importante y, en ese sentido, instó a la ciudadanía a inmunizarse contra el nuevo coronavirus.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.