Chorrillos: delincuente encañona a adolescente para robarle su celular

Hampón cruzó la calle y se escondió detrás de un árbol mientras esperaba al menor, a quien arrinconó contra la pared.

Hecho fue registrado por una cámara de seguridad. Foto: captura de cámara de seguridad
Hecho fue registrado por una cámara de seguridad. Foto: captura de cámara de seguridad
Sociedad LR

Un delincuente amenazó con una pistola a un adolescente para arrebatarle su celular en la urbanización Cedros de Villa, en Chorrillos.

De acuerdo al video registrado por las cámaras de seguridad, a las 7.45 p. m. del reciente martes 14 de septiembre, el sujeto no identificado cruzó una calle de doble vía y, ante el tránsito de otras personas, se escondió detrás de un árbol con la mano en los bolsillos.

Acto seguido, apareció el menor agraviado y, de inmediato, el hampón salió a su encuentro, sacó una pistola de su pantalón, la rastrilló y lo encañonó mientras lo empujaba hacia la pared de una de las viviendas de la zona.

Durante ocho segundos, el vándalo, además de arrebatar el celular que el adolescente traía en una de sus manos, le revisó los bolsillos de su pantalón mientras observaba alerta a ambos lados de la vía.

Por esa calle pasaron hasta dos automóviles. No obstante, a pesar de que bajaron su velocidad, no hicieron algo para auxiliar al menor.

Otra de las cámaras de seguridad muestra que, a pocos metros del lugar del asalto, otro sujeto esperaba a bordo de una motocicleta, vehículo que sirvió para que ambos fuguen de la escena.

Lazy loaded component

En las últimas semanas se han registrado diferentes casos de robo usando armas de fuego en esa urbanización de Chorrillos. Uno de los más recientes ocurrió el reciente 6 de septiembre, cuando un sujeto armado sorprendió y amenazó a dos mujeres que llegaban a su vivienda.

Según las imágenes registradas por una cámara de seguridad, el hampón huyó del lugar a bordo de un auto estacionado cerca, donde lo esperaba su cómplice.