EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Arequipa: encarcelan a tres jóvenes acusados de asaltar a pasajera en un falso taxi

Los tres sujetos cumplirán nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de robo agravado. El hecho ocurrió el 10 de setiembre.

Detenidos serán trasladados a establecimiento penitenciario. Foto: Fiscalía
Detenidos serán trasladados a establecimiento penitenciario. Foto: Fiscalía
LR Arequipa

Edwin Vásquez Quispe (25), Kelvik Stevy Yanque Coaquira (19) y Jhon Smith Alejandría Burga (20) serán investigados tras declararse fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de robo agravado, al haber utilizado la modalidad de falso taxi para sustraer los bienes a una pasajera.

Según el relato de la agraviada, al promediar las 9.00 p. m. del 10 de septiembre, salió de su trabajo y abordó un vehículo que realizaba el servicio de taxi en la avenida Ejército, en Arequipa, para que la lleven a su domicilio.

En el camino, otras dos personas subieron al vehículo, la golpearon y amenazaron. Además, le quitaron sus tarjetas y realizaron un retiro de dinero por un cajero. Asimismo, la obligaron a llamar por su teléfono para que le transfieran 1.000 soles.

La víctima fue llevada hasta el distrito de Hunter y luego la abandonaron. Cuando la Policía acudió al lugar, una persona relató que la noche anterior ocurrió algo similar y, por tanto, había anotado la placa del vehículo.

La Policía inició la búsqueda del carro. De esta manera, logró ubicar a Edwin Vásquez Quispe en una vivienda del distrito de Socabaya. También fueron detenidos Kelvik Stevy Yanque Coaquira y Jhon Smith Alejandría Burga.

En audiencia, la fiscal Marilyn Mamani expuso las actas de las declaraciones de los imputados quienes reconocieron que acordaron cometer el ilícito y para ello utilizaron un vehículo alquilado.