VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Vacunación contra la COVID-19: así se desarrolló la jornada de inmunización este miércoles

Desde el lunes 13 de setiembre, el Ministerio de Salud está inmunizando contra el nuevo coronavirus a los jóvenes mayores de 25 años.

El Minsa acelera la vacunación contra la COVID-19 para incluir a más grupos en Lima y regiones. Foto: Félix Contreras / La República
El Minsa acelera la vacunación contra la COVID-19 para incluir a más grupos en Lima y regiones. Foto: Félix Contreras / La República
Sociedad LR

Lima Metropolitana y Callao sigue con la vacunación de jóvenes de 25 años a más contra la COVID-19. Hoy, 15 de setiembre, la inoculación se reanudó y se espera llegar a la meta de 14 millones de inmunizados con ambas dosis a fines de setiembre, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De igual modo, el Minsa viene inoculando a rezagados, pendientes de segunda dosis, adolescentes con comorbilidades y gestantes mayores de 12 semanas. También están incluidos adultos con enfermedades prexistentes.

En Vivo: Vacunación en Perú: esto ocurrió en el ámbito nacional

22:24
15/9/2021

Junín aplicó más de 83.000 dosis durante su sexta Vacunatón

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que Junín, durante su sexta Vacunatón, aplicó más de 83.000 vacunas contra la COVID-19. La jornada ininterrumpida por 36 horas se realizó el último sábado 11 y domingo 12.

“Durante esta vacunatón también hemos vacunado a las gestantes, mayores de 12 años, con más de 12 semanas de gestación. La región Junín es el segundo departamento con mayores casos de la variante delta, es por eso la importancia de las jornadas de vacunación y de que la gente complete su protección con las dos dosis”, manifestó la directora adjunta de la Diresa Junín, Glenis Monge Loayza.

19:14
15/9/2021

Minsa aclara que aún no está vacunando a personas de 23 años a más

En redes sociales, aseguraron que el Ministerio de Salud (Minsa) empezará a vacunar en los próximos días a jóvenes mayores de 23 años; sin embargo, esto fue desmentido horas después por la misma entidad. 

"El Minsa alerta a la población ante la divulgación de información falsa. No compartamos fake news", escribió la cartera, liderada por Hernando Cevallos, en sus redes sociales. 

 

16:39
15/9/2021

Minsa: Más de 900.000 personas no han recibido su primera o segunda dosis en el Perú

Más de 900.000 personas en el Perú no han recibido su primera o segunda dosis contra el coronavirus, así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, durante la supervisión de la campaña de salud y prevención del coronavirus en el boulevar Las Lausonias, en San Juan de Lurigancho.

En esa línea, la autoridad reiteró la importancia de vacunarse contra la COVID-19 para evitar la propagación del virus. “Tenemos más de 900.000 compatriotas que no han recibido una primera o segunda dosis. Esto es importante, (vacunarse) en términos de protección contra la enfermedad y sobre todo evitar desarrollar estadíos graves de la enfermedad y requerir camas UCI”, señaló en Canal N.

15:38
15/9/2021

Ica: carné de vacunación con ambas dosis será obligatorio para ingresar a eventos masivos

El consejero Edgar Núñez Carcamo informó que se aprobó por unanimidad la ordenanza que dispone que solo las personas que tengan su carné de vacunación con ambas dosis de la vacuna entren a eventos o establecimientos de asistencia masiva.

Si bien este ya fue admitido, aún debe ser ratificado por el Gobierno Regional de Ica. “El proyecto de ordenanza dispone excepcionalmente, de manera extraordinaria, el requerimiento de carné de vacunación contra la COVID-19, con segunda dosis, para eventos de concurrencia masiva en establecimientos públicos y privados, en la jurisdicción de la región Ica. Lo que busca esta norma, lo quiero dejar claro, es estimular la vacunación”, mencionó en RPP.

13:48
15/9/2021

Coronavirus: Lambayeque recibió 149.605 dosis para vacunación de mayores de 25 años

Este miércoles 15 de setiembre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque recibió un lote de 149.605 dosis de la vacuna contra la COVID-19, las cuales serán empleadas para la inmunización a los mayores de 25 años de edad. La jornada está programada desde el jueves 16 de setiembre.

Según informó la entidad, unos 115.000 jóvenes forman parte del grupo etario de 25 a 29 años de edad en la región. Estas personas podrán acudir a cualquiera de los 40 vacunatorios que habilitará la Geresa hasta el sábado 18 de setiembre para recibir su primera dosis del inmunizante.

 

12:13
15/9/2021

Arequipa: molestia por falta de dosis en centros de vacunación

Este miércoles 15 de setiembre, hubo molestia de varios usuarios por la falta de atención y vacunas contra la COVID-19 en algunos centros de vacunación instalados en la ciudad de Arequipa.

La aplicación de las dosis se retrasó en varios centros hasta pasada las 8:00 horas. Sin embargo, en otros, la población continuaba esperando. En el Palacio del Deporte del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se reportó que la vacunación iba a iniciar recién a las 10:30 horas.

Esto generó molestia en decenas de personas que venían formando colas en los exteriores desde tempranas horas. El descontento también fue debido a que personal de EsSalud hizo pasar a 80 personas que les tocaba recibir su segunda dosis y no habrían respetado la cola.

10:28
15/9/2021

Vacunatón para mayores de 18 a 28 años en trece distritos de Arequipa

Se viene una intensa jornada de vacunación en Arequipa y en tres provincias. Mañana jueves comienza en Islay, Camaná y Caylloma. El jueves y viernes aplicarán primeras dosis a mayores de 29 años en Camaná e Islay.

En el caso de Majes, además de esos dos días, los mayores de 29 años tendrán chance de un día más, sábado 18. En Camaná e Islay, las segundas dosis para grupos de 40 a 44 años se aplicarán solo el sábado 18, estos recibieron la primera dosis el 28 y 29 de agosto. En cambio, en Majes, este grupo completará su cartilla el domingo 19.

08:35
15/9/2021

Minsa: Vacunación de menores aún no está aprobada

La vacunación contra la COVID-19 en menores de 12 a 17 años aún no ha sido aprobada por el Ministerio de Salud (Minsa), advirtió la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez.

‘’El protocolo lo podemos tener y lo tenemos preparado. Además, la población de 12 años (a más) está incluida en el Plan Nacional. Lo que estamos haciendo es tomar la tarea de que se entienda al Minsa como órgano normativo rector y que da pautas técnicas de corte epidemiológico, y no puedo estar usando vacunas en población menos vulnerable que otras (…). Ninguna región puede vacunar en ese grupo de edad porque no tiene autorización’', explicó ante lo que ocurre en Cusco y Tumbes.

Perú superó las 22 millones de dosis aplicadas

A través de sus redes sociales, el Minsa dio a conocer que este 14 de setiembre, el Perú logró inocular un total de 22 057 961 dosis contra el nuevo coronavirus. De ese total, 13 026 291 personas se inmunizaron con la primera dosis contra el nuevo coronavirus y 9 031 670 se aplicaron la segunda vacuna.

¿Puedes vacunarte si tienes 24 años y cumples 25 antes de fin de año?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que las personas que a lo largo de este 2021 cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 24 años y cumplen 25 en los próximos meses pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.