LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

SJL: Sedapal anuncia restablecimiento progresivo del agua tras 13 días sin servicio

La empresa estatal indicó que mantendrá la distribución gratuita de agua a través de camiones cisterna en los puntos de abastecimiento “hasta asegurar que el servicio se reestablezca en todo el distrito”.

Largas colas en los puntos de distribución creados por Sedapal para entregar agua gratuita. Foto: URPI-LR
Largas colas en los puntos de distribución creados por Sedapal para entregar agua gratuita. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Sedapal emitió un comunicado este miércoles 15 de setiembre donde señala que los trabajos técnicos ya culminaron en el distrito de San Juan de Lurigancho y, con ello, ya iniciaron el llenado gradual de las tuberías para el abastecimiento de agua de toda la población, tras 13 días.

La empresa estatal lamentó profundamente el malestar ocasionado a los vecinos después del corte de agua durante más de 10 días, tras los aniegos de aguas servidas, y reafirmó su compromiso de brindar un servicio de calidad en todo Lima y Callao.

El comunicado de Sedapal sobre el restablecimiento del agua en SJL. Foto: Sedapal

En tanto, Sedapal recordó que el abastecimiento “se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito”. Además, se mantendrá la distribución gratuita de agua a través de camiones cisterna en los puntos de abastecimiento “hasta asegurar que el servicio se reestablezca”.

Los puntos de distribución de agua gratuita

Sedapal habilitó 67 puntos de distribución del líquido dentro del distrito. Los ciudadanos que estén interesados en asistir a una de estas estaciones solo tienen que hacer clic aquí o buscarlas a través de Google Maps. Estos puntos son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día.

En uno de sus últimos pronunciamientos, el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumle, resaltó que no les cobrarán a los vecinos los días que no han tenido acceso al recurso hídrico.