SJL: este miércoles inició el restablecimiento progresivo del servicio de agua

Tras más de diez días sin agua, Sedapal anunció que hoy miércoles 15 de septiembre se realizará el retorno parcial del servicio en San Juan de Lurigancho.

Moradores aseguran perder muchas horas para poder abastecerse de agua. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Moradores aseguran perder muchas horas para poder abastecerse de agua. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Sociedad LR

San Juan de Lurigancho lleva más de diez días sin el servicio de agua potable, e incluso, se han reportado nuevos aniegos en otras zonas del distrito. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el retorno se daría a partir de este miércoles 15 de septiembre.

En Vivo: Últimas noticias en SJL: esto ocurrió durante el 15 de setiembre

22:38
15/9/2021

Indecopi busca que indemnicen a víctimas del aniego en SJL

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) solicitó que se indemnice a los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), quienes no tuvieron agua por más de una semana. 

Durante la Décimo Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Protección del Consumidor, la institución, exhortó al Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MVCS), a que exija a Sedapal la póliza de seguros de responsabilidad civil contratada.

“Lo que buscamos es que se indemnice a las víctimas afectadas empadronadas en amparo a los derechos de los consumidores, ya que el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, que tiene como rol velar y garantizar la protección ciudadana, emitirá un informe preliminar de monitoreo sobre este tema”, indicó el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín.

19:23
15/9/2021

Conoce los más de 60 puntos de abastecimiento gratuito de agua

Sedapal anunció que hay 67 puntos de distribución de agua dentro del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Los ciudadanos que estén interesados en asistir a una de estas estaciones, solo tienen que hacer clic aquí o buscarlas a través de Google Maps. 

16:45
15/9/2021

Guido Bellido inspeccionó avance de obras en suministro de agua potable en SJL

Tras una inspección del avance de las obras de suministro de agua potable en la zona de Pirámides del Sol, en San Juan de Lurigancho, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, anunció que el servicio sería restablecido progresivamente a partir de hoy, en beneficio de miles de personas de todo el distrito que sufren desde hace más de una semana la carencia de agua.

“Hemos venido a ver in situ el avance de los trabajos, a conversar con el personal y los ingenieros a cargo de la obra y hacer que estos compromisos se cumplan. Los responsables de Sedapal indican que mañana (hoy) ya se estaría restableciendo el servicio”, dijo.

15:42
15/9/2021

Los 67 puntos de distribución de agua potable en San Juan de Lurigancho

Mientras continúa con el llenado gradual de las tuberías para el abastecimiento de agua de toda la población de San Juan de Lurigancho, Sedapal recordó que hay 67 puntos de distribución del líquido dentro del distrito.

Los ciudadanos que estén interesados en asistir a una de estas estaciones solo tienen que hacer clic aquí o buscarlas a través de Google Maps. La empresa estatal aclaró que la distribución de agua en estos puntos es gratuita y está disponible las 24 horas del día.

14:14
15/9/2021

Sedapal distribuye agua potable a familias

Sedapal llegó al asentamiento humano Santidad Juan Pablo II para distribuir agua potable a cientos de familias vulnerables del distrito de San Juan de Lurigancho. 

La empresa estatal recordó a la población del distrito de SJL que la distribución de agua potable es gratuita.

12:01
15/9/2021

Presidente de Sedapal sobre corte de agua en SJL: Fue el mal menor

Después de casi dos semanas sin agua, los vecinos de San Juan de Lurigancho podrán ver restablecido el servicio gradualmente. Según el presidente del directorio de la empresa Sedapal, Francisco Dumler Cuya, este desabastecimiento fue “el mal menor”, puesto que se buscaba evitar un aniego de una magnitud similar al de hace dos años.

“Si bien hemos dejado desabastecidos de agua, en lo que llamamos teoría de riesgos el mal menor, hemos dejado a nuestros hermanos sin agua, para evitar cualquier posible colapso similar a enero del 2019. Esa historia no la vamos a permitir y hemos estado atentos”, dijo a la prensa Dumler Cuya.

09:33
15/9/2021

SJL: Sedapal inicia restablecimiento progresivo del servicio de agua tras 13 días

Sedapal emitió un comunicado este miércoles 15 de setiembre donde señala que los trabajos técnicos ya culminaron en el distrito de San Juan de Lurigancho y, con ello, ya iniciaron el llenado gradual de las tuberías para el abastecimiento de agua de toda la población, tras 13 días.

La empresa estatal lamentó profundamente el malestar ocasionado a los vecinos después del corte de agua durante más de 10 días, tras los aniegos de aguas servidas, y reafirmó su compromiso de brindar un servicio de calidad en todo Lima y Callao.

En tanto, Sedapal recordó que el abastecimiento “se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito”. Además, se mantendrá la distribución gratuita de agua a través de camiones cisterna en los puntos de abastecimiento “hasta asegurar que el servicio se reestablezca”.

En tanto, el titular de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, indicó que si Sedapal no cumple con restablecer el servicio de agua, el grupo parlamentario solicitará la remoción del directorio de la empresa estatal.

Sedapal recordó que hay 67 puntos de distribución del líquido dentro del distrito. Los ciudadanos que estén interesados en asistir a una de estas estaciones solo tienen que hacer clic aquí o buscarlas a través de Google Maps. La empresa estatal aclaró que la distribución de agua en estos puntos es gratuita y está disponible las 24 horas del día.