Pucallpa: incendio y explosiones se produjo en planta envasadora de gas

Siniestro es calificado de nivel IV. Bomberos ya controlaron el siniestro luego de varias horas.

Usuarios reportan fuerte incendio cerca a la planta de gas. Foto: Gianluca Alberti /Twitter
Sociedad LR

Debido al incendio en una planta envasadora de gas Llamagas en Pucallpa y se reportaron explosiones de fuerte magnitud, según información de los testigos. De acuerdo con imágenes de medios locales, la Policía Nacional del Perú acordonó la zona para evitar mayor incidencia en los ciudadanos. Este hecho se dio en plena avenida Centenario y causó mucha conmoción entre los ciudadanos.

Así también, se informó que esto habría sucedido a las 10.10 a. m. Según el jefe del Centro de Operaciones de Emergencias, Miguel Cardozo, el incendio es calificado de nivel IV y se habría producido por la explosión por una bomba de abastecimiento de gas. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales, pero sí tres heridos, según la COER Ucayali.

Siniestro ocurrió en horas de la mañana. Foto: Diario Hora Ucayali

“Se han reportado daños materiales, pero por el momento, no hay víctimas ni heridos”, indicó. Asimismo, este siniestro es parecido a lo suscitado en el gran incendio que hubo en Mesa Redonda. Al sector, ya llegaron los Bomberos a la zona para aplacar las llamas.

Incendio se suscitó en horas de la mañana. Foto: José Alván / La República

A través de Twitter, varios ciudadanos divulgaron varias imágenes de lo que acontece en la región de Ucayali. Por último, el gobierno regional ha llegado a la zona para conocer la magnitud del hecho.

Actualización: Bomberos lograron controlar el incendio luego de varias horas.

Lazy loaded component

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.