Pucallpa: registran imágenes y videos del fuerte incendio en planta envasadora de gas

La COER Ucayali confirmó que tres personas resultaron heridas. Unidades de bomberos controlan el incendio.

El incendio se originó en la empresa Llamagas. Foto: composición La República
El incendio se originó en la empresa Llamagas. Foto: composición La República
Sociedad LR

Un incendio de grandes proporciones se registró la mañana de este miércoles en la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali, la cual se produjo en una planta envasadora de gas doméstico.

Varias unidades de bomberos y agentes policiales llegaron al lugar y acordonaron la zona para evitar que la situación se salga de control ante el riesgo que el siniestro se extienda.

A través del Twitter, diversos usuarios compartieron imágenes y videos del incendio en la planta envasadora de gas de la empresa Llamagas, ubicada en la avenida Centenario, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Federico Basadre, en la zona industrial de Pucallpa.

Tres heridos tras incendio en planta envasadora de gas

El comandante Miguel Cardozo, jefe de la COER en Pucallpa, confirmó a RPP que tres personas resultaron afectadas con quemaduras y por inhalación de gases tóxicos, como consecuencia de la explosión. Los heridos son atendidos en el hospital regional de Ucayali.

Las autoridades realizaron una evacuación de las personas en un perímetro de 2 kilómetros a la redonda. En tanto, los damnificados del incendio son reubicados en el polideportivo El bosque, en el distrito de Yarinacocha. Dirección de Salud de Ucayali suspendió la vacunación para atender a los afectados.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo pidió a la PNP, Municipalidad de Pucallpa y Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que se dispongan medidas urgentes para proteger a la población aledaña. “Invocamos a la población seguir las indicaciones de las autoridades para preservar su integridad”, publicaron en sus redes sociales.