Piura: niños de Paimas suben a cerro para buscar señal de internet y escuchar sus clases

Continúan las falencias en los escolares de las zonas rurales de la región. Los menores y padres de familia se sienten olvidados por las autoridades.

Algunos escolares se retiran de clases por el difícil acceso. Foto: captura de pantalla
Algunos escolares se retiran de clases por el difícil acceso. Foto: captura de pantalla
LR Piura

La realidad de los escolares en la sierra de Piura sigue sin mejorar. Los alumnos del distrito de Paimas, en la provincia de Ayabaca, padecen por la falta de conectividad a internet que perjudica el aprendizaje a más de 78 niños del nivel primario de las instituciones educativas n. ° 15244 y n. ° 886 en el centro poblado del Ceybo.

Debido a la precaria situación de los estudiantes, los padres de familia solicitan a las autoridades de Educación de Piura y de Ayabaca brindar una solución inmediata este problema que afecta a los menores del programa Aprendo en Casa, puesto que no reciben educación de calidad.

Además, se conoció que, debido a este panorama, algunos niños se estarían retirando del año escolar, pues tienen que caminar todos los días más de 40 minutos al cerro en busca de señal y poder conectarse para escuchar sus clases.

Asimismo, los menores lamentaron que, no pueden ir solos hasta el cerro, pues tienen que ir en compañía de sus padres y en muchos casos ellos laboran en el campo y no pueden acompañarlos.