Osinergmin supervisará planta envasadora de GLP por incendio de nivel IV en Pucallpa

La institución informó en sus redes sociales que procederá a esta acción luego de que se logre controlar el siniestro.

Siniestro ocurrió en horas de la mañana. Foto: Diario Hora Ucayali
Siniestro ocurrió en horas de la mañana. Foto: Diario Hora Ucayali
Sociedad LR

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) supervisará la planta envasadora de GLP de la empresa Llamagas tras producirse un gran incendio catalogado de nivel IV en la ciudad de Pucallpa. De acuerdo a información del COER Ucayali, el siniestro aún no ha sido controlado y ya van tres heridos.

La institución procederá con la intervención luego de que se controle la emergencia. Por lo pronto, varias brigadas de salud acuden al lugar para dar asistencia a los damnificados y bomberos. Hasta ahora se ha confirmado que la vacunación ha sido suspendida en esta ciudad por el siniestro.

A través del Twitter, diversos usuarios compartieron imágenes y videos del incendio en la planta envasadora de gas de la empresa Llamagas, ubicada en la avenida Centenario, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Federico Basadre, en la zona industrial de Pucallpa.

Pronunciamiento de Osinergmin. Foto: Twitter

Las personas damnificadas han sido reubicados en el polideportivo El bosque, en el distrito de Yarinacocha. Así también, todas las personas cerca al lugar en un rango de 2 kilómetros fueron evacuados y están recibiendo asistencia médica.

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro y seguir indicaciones de las autoridades.