Miraflores: ciclistas realizan plantón tras muerte de joven atropellado por bus

“Exigimos tolerancia cero”, indicó una de las manifestantes que dijo sentirse insegura trasladándose en su bicicleta por las calles.

Ciclistas piden que haya más regulación para los conductores de buses de transporte público. Fotos: John Reyes / La República
Ciclistas piden que haya más regulación para los conductores de buses de transporte público. Fotos: John Reyes / La República
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI - LR

Alrededor de 100 ciclistas acompañados de carteles se reunieron para alzar su voz de protesta por el accidente ocurrido la mañana de este 15 de setiembre que causó la muerte de un joven al ser atropellado por un bus de transporte público cuando manejaba su scooter eléctrico, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, en el distrito de Miraflores.

El colectivo CicloAxion denominó esta vigilia como ”Ni un compañero menos”, pues manifestaron que no se están respetando los derechos de las personas que emplean vehículos no motorizados.

“Cada día salimos circulando por las calles y no sabemos si vamos a regresar a nuestras casas. Exigimos al Estado tolerancia cero, los choferes que manejan transporte público deben ser personas nivel A, que no tengan multas”, señaló Carlota Pereira, vocera del colectivo CicloAxion, en referencia al conductor implicado en el hecho, quien registra seis papeletas en su haber.

Lazy loaded component

La muerte del joven de 29 años es la segunda que ocurre en menos de un mes a manos de un chofer de transporte público en las calles de Lima.

Acompañados de sus indumentarias, los ciclistas dieron testimonio de las reiteradas veces en que han estado en peligro de sufrir un accidente producto de la velocidad de los buses.

Exigimos más ciclovías, velocidades reguladas y que el Estado sensibilice a la sociedad. Nos estamos movilizando en la esquina donde ocurrió este nefasto hecho, hacemos una pequeña vigilia y oración. Queremos que la sociedad nos escuche”, expresó Pereira.