VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

GORE Cusco pedirá declaratoria de emergencia de área de conservación Choquequirao

Buscan atender el incendio forestal en la zona que se produce desde hace un mes. Entidad regional tiene listo informe para presentar solicitud ante la PCM.

Al ser una zona de difícil acceso complica trabajos de mitigación. Foto: difusión
Al ser una zona de difícil acceso complica trabajos de mitigación. Foto: difusión
LR Cusco

Raúl Cabrera

El Gobierno Regional del Cusco informó que tiene lista la documentación para pedir la declaratoria de emergencia del Área de Conservación Regional (ACR) Choquequirao, que desde el pasado 13 de agosto registra un incendio forestal que aún no puede controlarse.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, Roberto Abarca, manifestó a La República que prácticamente tienen todo el informe de las instancias necesarias para dicha solicitud que permitirá una mejor atención y una respuesta rápida.

Dijo que en las próximas horas el gobernador Jean Paul Benavente debe firmar el documento para ser remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y pueda ser atendido el siniestro de manera más efectiva.

Abarca reiteró que la zona es de difícil acceso para que los brigadistas puedan hacer su labor, por lo que se necesita un trabajo distinto. Precisó que, al momento, el fuego habría consumido cerca de 150 hectáreas de bosques.

El incendio forestal se produce a unos ocho kilómetros del Complejo Arqueológico de Choquequirao y por el momento no existe ningún peligro.