VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Echevarría: “Hasta el momento solamente se ha reportado dos fallecidos en el accidente”

La gerente de Gestión Humana de Cerro Prieto, Claudia Echevarría, indicó que los heridos han sido trasladados a las clínicas y algunos están recibiendo el alta médica.

Accidente se registró en horas de la madrugada. Foto: Clinton Medina/La República
Accidente se registró en horas de la madrugada. Foto: Clinton Medina/La República
LR Norte

La madrugada de este 15 de septiembre, aproximadamente a las 5.00 a. m., un bus se volcó y dejó dos fallecidos en la Panamericana Norte. Se trata de una unidad vehicular, de placa B6M-967, que partió desde la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) y transportaba a 73 trabajadores de la empresa agroindustrial Cerro Prieto.

La gerente de Gestión Humana, Claudia Echevarría, indicó que hasta el momento tienen información de dos personas fallecidas. “Ha sido una tristeza bastante grande, son compañeros nuestros. A la vez, comunicamos que los restantes han sido trasladados a las clínicas correspondientes, a través de ambulancias, policías y camionetas”, declaró para La República.

Asimismo, mencionó que los heridos han sido trasladados a la Clínica Metropolitana, Juan Pablo II y al Hospital de Chepén. “Hasta el momento, tenemos noticias de que acá (Juan Pablo) van a salir de alta con traumatismo policontuso, pero nada de gravedad. Vamos a hacer el seguimiento de nuestros trabajadores y su tratamiento”.

Con respecto a la cifra de fallecidos, Echevarría manifestó que son dos las personas con pronóstico reservado. Uno de ellos ha sido trasladado a la clínica de Trujillo, otro está siendo trasladado desde Chepén a la clínica Metropolitana.

También expresaron que desconocen la causa del accidente, ya que el bus presenta “todas las revisiones técnicas de ley, de acuerdo a nuestros procedimientos internos. Tenía SOAT y el chofer contaba con licencia y todo estaba en regla. Estamos en las investigaciones con la Policía para determinar las verdaderas causas”.