COVID-19: iniciarán vacunación de personas de 16 y 17 años en Puno

La Dirección Regional de Salud anunció que este jueves empezará la inmunización a estos ciudadanos. Esta medida se acordó pese a que el Minsa indicó que este grupo etario todavía no puede ser vacunado.

Adolescentes serán inoculados con la vacuna Pfizer. Foto: Oswald Charca/La República
Adolescentes serán inoculados con la vacuna Pfizer. Foto: Oswald Charca/La República
LR Puno

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno iniciará la vacunación contra la COVID-19 de personas de 16 años a más a partir de este jueves 16 de setiembre.

El titular de Diresa, Jorge Enrique Sotomayor, sustentó esta decisión señalando que proteger la salud de la población de la región Puno es prioridad.

En una reunión donde participaron los directores de las 11 redes de salud se acordó empezar la aplicación de primera dosis a este grupo etario de 16 y 17 años, que comprende a 42.470 personas.

Los adolescentes serán inoculados con la dosis de laboratorio Pfizer, mientras que los ciudadanos mayores de 18 años con la vacuna de laboratorio Sinopharm y AstraZeneca.

Esta acción se toma pese a que el Ministerio de Salud comunicó que no está autorizada la vacunación en la población de 12 a 17 años.

Más vacunas

La Diresa recibió este miércoles un nuevo lote de 29.250 vacunas de laboratorio Pfizer, 140.000 dosis de Sinopharm y 110.000 dosis de AztraZeneca, haciendo un total de 279.250 dosis.

Texto que debe llenar