Coronavirus: Lambayeque recibió 149.605 dosis para vacunación de mayores de 25 años

Inmunización a este importante grupo etario se realizará desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de setiembre en 40 vacunatorios.

Lote de dosis ya está en el almacén de vacunas de la Geresa. Foto: Geresa Lambayeque.
Lote de dosis ya está en el almacén de vacunas de la Geresa. Foto: Geresa Lambayeque.
LR Norte

Este miércoles 15 de setiembre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque recibió un lote de 149.605 dosis de la vacuna contra la COVID-19, las cuales serán empleadas para la inmunización a los mayores de 25 años de edad. La jornada está programada desde el jueves 16 de setiembre.

Según informó la entidad, unos 115.000 jóvenes forman parte del grupo etario de 25 a 29 años de edad en la región. Estas personas podrán acudir a cualquiera de los 40 vacunatorios que habilitará la Geresa hasta el sábado 18 de setiembre para recibir su primera dosis del inmunizante.

Asimismo, a los puntos de inoculación también podrán acudir personas de grupos etarios anteriores (28, 30, 40, 50, 60, 70 años a más) por su primera o segunda dosis, según corresponda. La Geresa planifica que ocho vacunatorios en Chiclayo y distritos funcionen en horario extendido (hasta la medianoche).

Generación gamer

Al igual que en fechas pasadas, las autoridades sanitarias de Lambayeque han apelado al uso de estrategias comunicacionales acorde al público objetivo. En este caso, la Geresa optó por vincular los videojuegos y el mundo gamer a los jóvenes de 25 años a más, con el objetivo de motivarlos a ir por su dosis.

Así motiva la Geresa a los jóvenes mayores de 25 años a vacunarse.

“Esta semana estamos ampliando la jornada de 8.00 a. m. hasta la 12.00 a. m., dando tiempo para todas las personas de este grupo etario que trabajan puedan acudir después de sus actividades a recibir su dosis portando su DNI o cualquier documento legal que certifique su identidad y el rango de edad”, declaró la coordinadora de Inmunizaciones, Alicia Panta Monteza, en declaraciones recogidas por Geresa.

Avance de la vacunación

El reciente reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud detalla que en Lambayeque se ha logrado aplicar un total de 765.190 vacunas. De estas, 454.309 son primeras dosis y 310.881 segundas dosis (data al martes 14 se setiembre a las 6.01 p. m.).