San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Minsa: Más de 900.000 personas no han recibido su primera o segunda dosis en el Perú

El Ministerio de Salud resaltó la importancia de protegerse contra la COVID-19 y evitar cuadros graves de la enfermedad.

Lima ya inició con la vacunación de los mayores de 25 años. Foto: Steffano Palomino / N60
Lima ya inició con la vacunación de los mayores de 25 años. Foto: Steffano Palomino / N60
Sociedad LR

Más de 900.000 personas en el Perú no han recibido su primera o segunda dosis contra el coronavirus, así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, durante la supervisión de la campaña de salud y prevención del coronavirus en el boulevar Las Lausonias, en San Juan de Lurigancho.

En esa línea, la autoridad reiteró la importancia de vacunarse contra la COVID-19 para evitar la propagación del virus. “Tenemos más de 900.000 compatriotas que no han recibido una primera o segunda dosis. Esto es importante, (vacunarse) en términos de protección contra la enfermedad y sobre todo evitar desarrollar estadios graves de la enfermedad y requerir camas UCI”, señaló en Canal N.

Cabe resaltar que en las últimas semanas se ha bajado el rango de edad de vacunación en algunas regiones del país. Tacna es el lugar que lidera la inmunización, ya que ya han iniciado a vacunar a personas mayores de 20 años y estudiantes universitarios. Por otro lado, el Minsa anunció que aún no está permitido la vacunación para los menores de edad.

99% de hospitalizados mayores de 80 años que recibieron ambas dosis sobrevivió

En declaraciones para La República, el investigador Percy Mayta-Tristán realizó un nuevo análisis de datos en los que se confirma que las vacunas ayudan a reducir el riesgo de muertes por COVID-19 entre las personas vacunadas. Por ello, según las cifras, solo uno de cada 100 pacientes hospitalizados mayores de 80 años y que recibió ambas dosis contra la COVID-19 falleció entre febrero y julio de este 2021.