Minsa desmiente que ya hayan decidido a qué grupos vacunarán este fin de semana

De acuerdo a una publicación en redes sociales, en Lima y Callao se comenzaría a inmunizar a mayores de 23 años; no obstante, la entidad indicó que eso es falso.

Minsa aclaró que por el momento siguen vacunando a los mayores de 25 años en Lima y Callao. Foto: Carlos Contreras / La República
Minsa aclaró que por el momento siguen vacunando a los mayores de 25 años en Lima y Callao. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la publicación donde se anuncia la vacunación contra la COVID-19 para los mayores de 23 años en Lima y Callao en falsa, por lo que pidió a la ciudadanía que no comparta información sin verificar.

A través de su cuenta de Twitter, al institución mostró el tuit donde una usuaria daba a conocer la supuesta noticia a sus seguidores.

“Acaban de llamarme del Minsa para salir en videos invitando a la gente al VacunaFest XD. Por si acaso este fin de semana empieza la vacunación a mayores de 23″, se lee en la publicación, la cual fue borrada horas después.

La entidad aseguró que aún no se ha definido el grupo etario que se vacunará este fin de semana en Lima metropolitana y Callao. Recalcó que actualmente se está inoculando solo a los jóvenes de 25 años a más.

Ministerio de Salud alertó sobre publicación falsa . Foto: @Minsa_Peru

Vacunación en Perú

Por otro lado, el Minsa informó que hasta las 6.02 p. m. de este miércoles 15 de setiembre se ha logrado administrar 22 495 713 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 13 391 167 de personas cuentan con la primera dosis, mientras que 9 104 546 ya tienen las dos aplicaciones, lo que significa que el 33% de la población objetivo está completamente inmunizada.

Es preciso mencionar que cuando se hace referencia a la población objetivo solo se incluye a quienes están dentro de Plan Nacional de Vacunación, es decir, todos los mayores de 12 años de edad que residen en el Perú, equivalente a alrededor de 28 millones de personas.