VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Chiclayo: Aleyda Leyva, una de los 50 mejores profesores del mundo

Ella utiliza la metodología gamificación, que consiste en tomar los procesos del juego y unirlos al aprendizaje.

La educadora enseña Ciencia Sociales a sus alumnos. Foto: URPI-GLR
La educadora enseña Ciencia Sociales a sus alumnos. Foto: URPI-GLR
LR Norte

Aleyda Leyva Chevez, docente escolar perteneciente a la región Lambayeque, detalló sobre la metodología que la posicionó entre los 50 mejores profesores del Global Teacher Prize.

“Lo que se evalúa es la metodología y el método innovador que se utiliza en las clases”, indicó la maestra de Ciencias Sociales, quien desarrolla la metodología llamada “gamificación”. Esta metodología consiste en tomar elementos del juego y unirlos al aprendizaje para que de esa manera, los estudiantes se encuentren motivados.

“En mi caso, la gamificación involucra narrativas, por lo cual mis estudiantes son científicos, arquitectos, diseñadores de moda, y de esa manera, solucionar problemas de la comunidad, diseñando productos tecnológicos”, dio a conocer Leyva.

Asimismo, declaró que a raíz de la pandemia, la gamificación ha permitido conectar con los estudiantes, desarrollando habilidades blandas, comunicación y no tener las clases donde estén en silencio, si no, una participación activa y colaborativa.

Reconocimiento

De ganar este importante premio, resaltó que vienen de una selección de 120 países, que aún continúa y ahora procede la evaluación para Top 10 y luego de ello, se elige al docente Global Teacher Prize del año, quien es premiado con 1 millón de dólares para invertir en educación.

“De ganar el premio, mi propuesta es, diseñar 3 laboratorios que contengan toda la tecnología para que nuestros estudiantes puedan elaborar recursos tecnológicos en favor a la comunidad, solucionando problemas del entorno”, finalizó.