Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Arequipa: molestia por falta de dosis en centros de vacunación

Centros de vacunación en Arequipa se quedaron sin dosis, lo cual generó retrasos y molestia en la población. Gerencia de Salud destinará 40.000 dosis que llegaron este miércoles para abastecer a los puntos de inoculación.

Problemas se registraron en el coliseo El Olimpito del distrito de Bustamante y Rivero. Foto: URPI/Alexis Choque
Problemas se registraron en el coliseo El Olimpito del distrito de Bustamante y Rivero. Foto: URPI/Alexis Choque
Alexis Choque

Este miércoles 15 de setiembre, hubo molestia de varios usuarios por la falta de atención y vacunas contra la COVID-19 en algunos centros de vacunación instalados en la ciudad de Arequipa.

La aplicación de las dosis se retrasó en varios centros hasta pasada las 8:00 horas. Sin embargo, en otros, la población continuaba esperando. En el Palacio del Deporte del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se reportó que la vacunación iba a iniciar recién a las 10:30 horas.

Esto generó molestia en decenas de personas que venían formando colas en los exteriores desde tempranas horas. El descontento también fue debido a que personal de EsSalud hizo pasar a 80 personas que les tocaba recibir su segunda dosis y no habrían respetado la cola.

“Primero estábamos formando una cola y luego nos dividieron, nosotros estamos aquí esperando desde las 3 de la mañana con nuestros hijos y otros vienen después y los hacen pasar primero”, se quejó uno se los padres de familia.

Similar descontento se pudo evidenciar en otros centros como en el estadio de la UNSA, el complejo Rayo Chachani, entre otros.

Lazy loaded component

Llegaron vacunas

Este miércoles 15 de setiembre llegaron a la Gerencia Regional de Salud, 16 cajas con 52.650 vacunas de la farmacéutica Pfizer y 170.000 dosis del laboratorio Sinopharm.

Este lote servirá para continuar el proceso de vacunación este fin de semana en las provincias de Camaná, Islay, Majes (Caylloma) y Arequipa.

Lote de vacunas que llegó este miércoles a la Gerencia de Salud. Foto: URPI/Alexis Choque

Abastecimiento

Pedro Escobedo, jefe de la Diremid Arequipa, informó que del lote que llegó este miércoles, se destinarán 40.000 de Pfizer a todos los centros de vacunación que se quedaron sin vacunas y podrán ser utilizadas después de una hora.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de septiembre del 2021

Lazy loaded component