Arequipa: Juzgado dicta 8 meses de detención domiciliaria a procuradora regional

Fiscalía había solicitado inicialmente 9 meses de prisión preventiva. No obstante, durante la audiencia de ayer, varió la solicitud para Rosa Vallejos, debido a que padece de una enfermedad grave.

Rosa Vallejos ha negado que pidiera coimas. Foto: La República
Rosa Vallejos ha negado que pidiera coimas. Foto: La República
LR Arequipa

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Rosa Vallejos y su adjunto Renzo Pérez Torres se libraron de ir a prisión.

El juez de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Málaga Pérez, dictaminó ocho meses de detención domiciliaria para la funcionaria y comparecencia con restricciones por el mismo lapso de tiempo para Pérez.

La fiscal especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, Marita Cueva, pidió inicialmente 9 meses de prisión preventiva para ambos. No obstante, durante la audiencia de ayer, esta varió la solicitud para Vallejos, debido a que padece de cáncer. En el caso de Pérez, no se acreditó todos los presupuestos para que afronte el proceso en prisión.

Ambos funcionarios son acusados de los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y patrocinio ilegal al ser denunciados de recibir un supuesto soborno. Vallejos y Pérez son sospechosos de favorecer a la empresa Giant SAC con el pago por la compra venta de un terreno que se encuentra en el perímetro de la obra proyecto Variante de Uchumayo.

Durante la audiencia, Vallejos cuestionó el pedido fiscal. Se mostró en contra de la detención domiciliaria. Adujo que es único sustento de sus menores hijos. En tanto Pérez, se declaró inocente.