Arequipa: hospital Honorio Delgado registró descenso de hospitalizaciones COVID-19

La oficina de Epidemiología informó que 15 pacientes no vacunados ingresaron al nosocomio la última semana. En tanto, en ese mismo periodo, fallecieron cuatro personas hospitalizadas.

Honorio Delgado fue designado para atender a pacientes con coronavirus. Foto: La República
Honorio Delgado fue designado para atender a pacientes con coronavirus. Foto: La República
LR Arequipa

La oficina de Epidemiología del hospital Honorio Delgado de Arequipa reportó, entre el 5 y 12 de setiembre, 60 pacientes internados por COVID-19, con casos graves en descenso y nuevos ingresos relacionados a personas no vacunadas y con dosis incompletas.

La cifra representa el punto más bajo de hospitalizaciones por coronavirus. De los 16 nuevos pacientes que ingresaron por complicaciones respiratorias en esa semana, 15 no habían recibido ninguna dosis.

Durante ese mismo lapso, el nosocomio reportó cuatro fallecidos, el número de muertes por la pandemia más bajo del año.

En un comunicado, la oficina de Epidemiología señaló que la remisión de los contagios y hospitalizaciones por coronavirus continuaría algunas semanas antes de un nuevo repunte de casos. Por ello, exhortaron a la población a vacunarse y cumplir los protocolos de bioseguridad.

Atenciones no COVID-19

Por otro lado, el hospital informó que la atención a pacientes no COVID-19 tiene un incremento constante que representa la demanda general de los servicios de salud, y que suman 130 hospitalizaciones.

La consulta externa de especialidades se atiende en los ambientes de Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín y se programan cirugías. Además, servicios de Emergencia son atendidos de acuerdo a la gravedad del paciente.