Vacunarán a personas de 12 a 17 años en Tumbes

La autoridad regional informó que 26.726 jóvenes de 18 años a más acudieron al cuarto Vacunatón para recibir la primera dosis contra la COVID-19.

Dios Benites exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos. Foto: referencial/Diresa Tumbes
Dios Benites exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos. Foto: referencial/Diresa Tumbes
LR Norte

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, manifestó que desde este martes 14 de setiembre inició la vacunación a personas de 12 a 17 años de edad, en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), en horario de 8.00 a. m. a 8.00 p. m.

Agregó que el inicio de inmunización a este sector de la población ha sido coordinado con la Dirección Regional de Salud y Minsa. Dios Benites exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos, toda vez que la vacuna es la única manera de estar preparados para enfrentar la pandemia.

Por otro lado, la autoridad regional, informó que 26.726 jóvenes de 18 años a más acudieron a la cuarta Vacunatón para recibir la primera dosis contra la COVID-19.

Según el comunicado del Gobierno regional, para recibir la dosis, el adolescente debe ser llevado por una persona mayor de edad y llevar consigo el formato de consentimiento de su apoderado.