Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Vacunación en Perú: más de 12 903 900 ciudadanos recibieron su primera dosis contra la COVID-19

El Minsa informó que, desde el inicio de la vacunación contra el SARS-CoV-2, se aplicaron en total 21 908 898 dosis.

Más de 9 millones de personas se han aplicado las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Más de 9 millones de personas se han aplicado las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

Continúa el proceso de inoculación. El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este sábado 4 de setiembre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 12 903 978 personas en el país. De este número, 9 004 920 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda vacuna.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 21 908 898.

Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

Contador de vacunados. Foto: captura/ PCM

Arribó nuevo lote con 748.800 dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de sus redes sociales que la noche de este lunes 13 de setiembre llegaron al Perú 748.800 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus de Pfizer.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, inspeccionó el arribo del cargamento, el cual será llevado al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

El sector destacó que a lo largo de este mes llegarán alrededor de 13 millones de dosis de los laboratorios Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.