VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Soy rezagado, ¿puedo ir de lunes a viernes a los centros de inmunización o solo al Vacunatón?

La vacunación en Lima Metropolitana y Callao está centrada en las personas mayores de 25 años.

Minsa espera vacunar al 50% de la población objetiva hasta setiembre. Foto: Minsa
Minsa espera vacunar al 50% de la población objetiva hasta setiembre. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) sigue con la vacunación de las personas mayores de 25 años a más en los centros de inmunización de Lima Metropolitana, Callao, Lima Región e Ica. El Minsa continúa bajando los grupos etarios para proteger a la población ante una posible llegada de una tercera ola pandémica.

Durante el proceso de inoculación, algunos vacunatorios han tenido poca afluencia de público. Esto se debe a que las personas que han sido programadas en su fecha no han podido asistir por diversos motivos.

La vacunación es cada vez más necesaria en la población peruana Foto: La República

Sin embargo, voceros del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron que las personas rezagadas pueden acudir de lunes a viernes a cualquier local de inmunización de Lima y Callao, o de lo contrario a la Vacunatón de turno, para no perder su dosis contra la COVID-19, según la Agencia Andina.

¿Puedes vacunarte si tienes 24 años y cumples 25 antes de fin de año?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que las personas que a lo largo de este 2021 cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 24 años y cumplen 25 en los próximos meses pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

Para saber el día de tu cita para la vacunación, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.