LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Vacunación contra la COVID-19: ¿qué hacer si perdí mi carné de inoculación?

Las personas que hayan extraviado su carné de inmunización contra el nuevo coronavirus, pueden tramitar uno a través de la web del Minsa. El trámite es rápido y gratuito.

Avance. Desde el lunes 13 de setiembre, el Ministerio de Salud está vacunando a personas mayores de 25 años. Foto: difusión
Avance. Desde el lunes 13 de setiembre, el Ministerio de Salud está vacunando a personas mayores de 25 años. Foto: difusión
Sociedad LR

Todas las personas que se han vacunado contra la COVID-19 en el Perú han recibido una cartilla donde se precisa el laboratorio y el lote de la dosis aplicada, así como los datos personales del ciudadano. Pero, ¿qué pasa si dicho documento se pierde?

Entre la primera y segunda inyección, muchas personas han extraviado el comprobante que entregan las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) en lo vacunatorios. A continuación, los pasos que se deben seguir.

Para este caso específico, el sector ha implementado la plataforma “Carné de vacunación”. Los que estén interesados en acceder, solo deben ingresar a este enlace o digitar https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/ en su computadora o celular.

Ministerio de Salud estrenó plataforma "Carné de vacunación". Foto: Minsa

Luego tienen que ingresar los siguientes requerimientos: tipo y número de documento (DNI, carné de extranjería, pasaporte o permiso temporal de permanencia – PTP), fecha de nacimiento y fecha de emisión del documento de identidad (en el caso de que sea un DNI).

Una vez que todos los campos estén llenos, deben hacer clic en “iniciar sesión”. Después de unos minutos, se abrirá una ventana con los datos requeridos sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Finalmente, en la opción “ver detalle” se podrá acceder a la constancia de inmunización mediante un código QR, el cual podrá presentado en cualquier lugar público.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Soy rezagado, ¿puedo vacunarme de lunes a viernes o solo en la Vacunatón?

Los voceros autorizados del Ministerio de Salud (Minsa) precisaron que las personas rezagadas pueden acudir de lunes a viernes a cualquier local de inmunización de Lima y Callao o a los vacunatones que se realizan cada fin de semana.