Vacunación COVID mayores de 25 años EN VIVO: Perú superó las 22 millones de dosis aplicadas

Ministerio de Salud ya empezó a vacunar a personas de 25 años a más en Lima, Callao e Ica. Otras regiones ya inmunizar a adolescentes de 12 a 17 años.

Vacunados acuden con sus disfraces para ser parte del concurso del Minsa. Foto: Minsa
Vacunados acuden con sus disfraces para ser parte del concurso del Minsa. Foto: Minsa
Sociedad LR

Lima, Callao e Ica continúan con la vacunación de jóvenes de 25 años contra la COVID-19 tras el anuncio del ministro de Salud, Hernando Cevallos. Hoy, 14 de setiembre, la inoculación se reanuda y se espera llegar a la meta de 14 millones de inmunizados con ambas dosis a fines de setiembre.

Por otro lado, se espera que pronto se bajarán a más grupos de edad, por lo que la población está en expectativa. El Minsa también mencionó que realiza esfuerzos para poder homogenizar los grupos de edad vacunados en las diversas regiones. Además de la vacunación regular en los centros de inmunización ya establecidos, el sector lleva a cabo la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, vacúnate ya’, con la cual se busca acercar las dosis a la población. La intervención territorial acudirá a mercados, barrios, centros comerciales, centros médicos y otros espacios para cerrar la brecha de los no vacunados.

De igual modo, el Ministerio de Salud viene inoculando a rezagados, pendientes de segunda dosis, adolescentes con comorbilidades y gestantes mayores de 12 semanas. También están incluidos adultos con enfermedades prexistentes.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de HOY, 14 de setiembre

23:36
14/9/2021

Tumbes comienza a vacunar a menores de 12 a 17 años

Desde este 14 de setiembre, Tumbes comenzó a inocular a los menores de 12 a 17 años contra el nuevo coronavirus como medida para un eventual retorno a las aulas.

21:45
14/9/2021

Llega un nuevo lote de vacunas al Perú

19:19
14/9/2021

Actualización de las cifras de vacunación en Perú

16:40
14/9/2021

Perú ya superó las 22 millones de dosis aplicadas

Perú ya superó las 22 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19. 

 

15:58
14/9/2021

Vacunación COVID-19: reportan gran afluencia en vacunatorios de San Juan de Lurigancho

Desde este lunes 13 de setiembre, inició la vacunación de los jóvenes de 25 años a más en Lima, Callao e Ica. Tras el anuncio, cientos de personas acudieron a los centros de vacunación. Este panorama se ha vivido en San Juan de Lurigancho durante esta mañana del martes 14.

Conoce más AQUÍ.

12:37
14/9/2021

SJL: vacunan contra la COVID-19 a 600 personas en mercado Valle Sagrado

La mañana de este martes 14 de setiembre, personal del Ministerio de Salud (Minsa) y la Diris Lima Centro llegaron al mercado Valle Sagrado, ubicado en San Juan de Lurigancho, para vacunar a comerciantes, estibadores y personal de seguridad que aún no se habían inmunizado. Esta acción se realiza en el marco de la estrategia Vamos a tu encuentro, vacúnate ya y busca cerrar las brechas entre las personas que, por falta de tiempo, aún no recibieron ninguna dosis.

Conoce más AQUÍ.

10:06
14/9/2021

Presidente Pedro Castillo entregó cerca de 300.000 vacunas en Cajamarca

El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, arribó la mañana de este 14 de septiembre al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca e hizo entrega de un lote de 292.520 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Conoce más AQUÍ.

 

08:25
14/9/2021

Más de 9 millones de peruanos con 2 dosis, pero aún lejos de la meta

El país superó los 9 millones de personas protegidas con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, sin embargo, esta cifra aún está lejana del objetivo previsto por el Gobierno para este mes: 50% de la población inmunizada, más de 13 millones.

Conoce más AQUÍ.

¿Cuántas dosis se han aplicado hasta el 13 de setiembre?

Hasta el momento, se han aplicado 21 604 819 dosis, de las cuales, 12 658 923 son primeras dosis y 8 945 896 segunda dosis. El Minsa insta a la población a inocularse las dos dosis para hacerle frente a la pandemia y sus variantes. Algunos especialistas estiman que la tercera ola iniciaría a fines de setiembre.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.