LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Tacna: animalistas denuncian que canes son asesinados por sujeto

Jóvenes realizaron plantón y pidieron cárcel para sujeto que mató y exhibió cadáver de can. Demandan la aplicación de la ley contra el maltrato animal.

Animalistas expresaron su voz de protesta y piden celeridad en caso. Foto: La República
Animalistas expresaron su voz de protesta y piden celeridad en caso. Foto: La República
Liz Ferrer Rivera

Tacna. Los grupos animalistas Razón y Conciencia y Munaycha Wasi denunciaron al ciudadano de iniciales E. C. H., vecino del Programa Municipal de Vivienda Señor de Los Milagros, por ahorcar a un can y exhibir su cadáver.

Los rescatistas de Munaycha Wasi (hermoso hogar en quechua), contaron que hace tres días recibieron el reporte de un sujeto que mataba canes. Sus vecinos estaban aterrorizados por ese comportamiento.

También se advirtió que los canes sacrificados no pertenecen al dueño de la vivienda, sino que habrían sido captados de las calles. El grupo recibió fotografías y videos donde se puede observar cómo el sujeto exponía el cadáver de un perro. Ante ello, los animalistas decidieron denunciarlo ante la Comisaría de Gregorio Albarracín.

Los animalistas realizaron un plantón debido a que la Policía Nacional debía tomar la declaración de la persona denunciada; sin embargo, él no se presentó. Los jóvenes pidieron a las autoridades policiales y Fiscalía investigar la denuncia.

Además, los manifestantes exigieron la aplicación de la ley contra el maltrato animal que establece una pena máxima de cinco años de cárcel. Hasta la fecha, ningún caso de maltrato ha recibido una pena drástica en Tacna. Se tienen denuncias por abandono de canes atados sin comida por un mes, una denuncia de abuso sexual con consecuencia de muerte y la matanza de perros con perdigones.