Surco: asaltan a una menor cuando esperaba pedido de delivery en la puerta de condominio

Los malhechores aprovecharon que la víctima se encontraba con su celular sin la compañía de nadie.

Al malhechor lo esperaba su cómplice dentro de un auto estacionado a pocos metros del condominio. Foto: captura de Latina Noticias
Al malhechor lo esperaba su cómplice dentro de un auto estacionado a pocos metros del condominio. Foto: captura de Latina Noticias
Sociedad LR

Cámaras de seguridad registraron el asalto a una menor de edad en la puerta de un condominio de la calle Chacarilla, en el distrito de Surco.

La adolescente se encontraba manipulando su celular mientras esperaba un pedido que había hecho a través de un aplicativo de delivery.

Cuando decidió salir un momento hacia la calle, apareció un sujeto de gorra blanca que aparentaba ser un transeúnte. Cuando la muchacha se disponía a entrar, el malhechor aprovechó que tenía la puerta abierta y se abalanzó sobre ella para quitarle el teléfono.

Tras apropiarse del equipo, el delincuente corrió hacia un auto estacionado a escasos metros, donde lo esperaba su cómplice para fugar con dirección a la Panamericana Sur.

Lazy loaded component

Los vecinos indicaron a Latina Noticias que los robos son constantes a pesar que es una zona residencial y que no sería la primera vez que asaltan a quienes bajan a recoger sus pedidos de delivery.

Para poder agilizar su fuga, los delincuentes roban en áreas donde hayan intersecciones con salida de vías rápida; en este caso, la Panamericana Sur.

“La verdad es que no sabes quién es quién y te pueden sorprender. Siempre tienes que estar alerta”, comentó un vecino al noticiero.

En tanto, un adulto mayor contó que sale a la calle con pocas monedas por temor a que lo asalten.

Ante esta situación, los residentes de esta zona de Surco solicitan a la municipalidad y a la Policía incrementar el patrullaje para intentar disuadir a los delincuentes que rondan el lugar.