Puno: UNA anunció vacunación contra la COVID-19 de docentes y estudiantes

La universidad puneña informó que en los próximos días publicarán el cronograma de inmunización. El objetivo es el retorno gradual a las clases semipresenciales.

En reunión multisectorial se acordaron preparativos. Foto: UNA
En reunión multisectorial se acordaron preparativos. Foto: UNA
LR Puno

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno comunicó que se alista una jornada de vacunación contra la COVID-19 dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo. El fin es retornar gradualmente a las clases semipresenciales en los cursos talleres, laboratorios y prácticas preprofesionales.

El pedido para la inmunización del 100% de la población universitaria fue realizada por el rector de la UNA, Paulino Machaca, al ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta demanda será canalizada mediante la Red de Salud Puno.

En reunión multisectorial entre ambas entidades del Estado, se acordó garantizar en una primera etapa 10.000 dosis de vacunas, las mismas que serán administradas en las instalaciones del Megacentro de Convenciones de la casa de estudios.

La universidad informó que en los próximos días se dará a conocer el cronograma de inmunización, “el mismo que se extenderá para estudiantes de todas las provincias, entre otras importantes acciones; siendo este un requisito básico para continuar sus estudios superiores y así garantizar el retorno a clases”, dice el comunicado.

Con ello, Puno se uniría a otras regiones del sur como Arequipa y Tacna donde se realizan campañas de aplicación de primera dosis para jóvenes de universidades e institutos superiores.