Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Presidente Pedro Castillo entregó cerca de 300.000 vacunas en Cajamarca

El mandatario indicó que la meta nacional para fines de septiembre es alcanzar los 13 millones de vacunados.

Presidente supervisó entrega desde el aeropuerto Armando Revoredo de Cajamarca. Foto: captura/Presidencia del Perú
Presidente supervisó entrega desde el aeropuerto Armando Revoredo de Cajamarca. Foto: captura/Presidencia del Perú
LR Norte

El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, arribó la mañana de este 14 de septiembre al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca e hizo entrega de un lote de 292.520 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Las dosis fueron recibidas por el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén, a quien el mandatario encomendó hacer una distribución equitativa que incluya a los centros poblados y sitios más alejados.

“Nuestra región es una de las más desintegradas, sus centros, distritos, provincias. Por eso también queremos agendar esta integración de los pueblos. De nuestra parte, vamos a estar pendientes de los trabajos, pero reiteramos que la salud es primero”, señaló el jefe de Estado.

En un estrado dispuesto en este acto protocolar, Castillo Terrones anunció que la meta para fines de septiembre es alcanzar los 13 millones de personas inmunizadas. A la fecha, según los reportes del Ministerio de Salud (Minsa), se supera los ocho millones, lo que equivale al 31% de la población total.

Asimismo, resaltó la labor del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien también estuvo presente en la ceremonia junto al titular del Ministerio de Transportes, Eduardo González.