VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Piura: invierten S/ 3,7 millones en reconstrucción de centro educativo Domingo Savio

Veintiséis de Octubre. Nueva infraestructura beneficiará a más de 300 niños del sector Santa Rosa.

Institución educativa Domingo Savio cuenta con moderna infraestructura para estudiantes. Foto: ARCC
Institución educativa Domingo Savio cuenta con moderna infraestructura para estudiantes. Foto: ARCC
Yoyse Machuca

Con una inversión de 3 700 000 soles se ejecutaron trabajos de rehabilitación y equipamiento del Centro Educativo N.° 018 Domingo Savio, obra que fue inaugurada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, y beneficiará a más de 300 niños de dicho distrito de Piura.

El subdirector regional de la ARCC Piura, Martín Mejías, a través de una nota de prensa, informó que la institución educativa Domingo Savio tiene más de 48 años de creación, y con las obras de reconstrucción, ahora cuenta con siete aulas, una sala de psicomotricidad totalmente equipada, servicios higiénicos, cocina, tópico, patio techado, ambientes administrativos, entre otros.

Martín Mejías señaló que en la región Piura se está avanzando en la construcción de modernos centros educativos. “A la fecha tenemos más de 100 colegios culminados y más de 250 colegios en ejecución, siendo un gran impulso para brindar un mejor servicio educativo y un desarrollo sostenible de las ciudades”, precisó.

Por su parte, el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García manifestó que una de las prioridades en su gestión es la educación. “Hoy le toca al asentamiento humano Santa Rosa la entrega de esta importante obra, para que sus hijos gocen de una infraestructura moderna y de calidad con la finalidad de mejorar el aprendizaje en los niños y niñas de la población”, expresó.

Cabe indicar que en la ceremonia de inauguración participaron, el subprefecto regional, Nelson Talledo; el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López; el regidor distrital, Bryan Castillo Coro; la plana docente de la institución y padres de familia.