VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Piura: dictan nueve meses de prisión preventiva para presunto feminicida

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana dispuso el internamiento del sujeto en el penal de Río Seco

Ancajima Purizaca habría atacado a su pareja con un arma blanca. Foto: Difusión
Ancajima Purizaca habría atacado a su pareja con un arma blanca. Foto: Difusión
LR Piura

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, en Piura, dictó nueve meses de prisión preventiva, por el presunto delito contra el cuerpo la vida y la salud, en la modalidad de feminicidio, a un sujeto que habría asesinado a su pareja.

Se trata de Juan Ancajima Purizaca, para quien la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, Rosa Terán Infante, ordenó dicha medida.

La magistrada dispuso el internamiento en el penal de Río Seco contra el imputado, por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de feminicidio contra su pareja, L. I. S. O.

Los hechos materia de investigación fiscal se registraron la noche del jueves 9 de septiembre, cuando Ancajima Purizaca habría atacado con un arma blanca a su conviviente en la vivienda que compartían, ubicada en la provincia de Sullana.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Cabe señalar que la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).