Docentes no acudieron a vacunación contra COVID-19 en Arequipa

Se debía vacunar a 8801 maestros, empero solo asistieron en el local de Rayo Chachani del distrito de Cerro Colorado 260 educadores y en Villa Olímpica de Socabaya 247.

Reducido. Pocos maestros fueron a jornada de vacunación.
Reducido. Pocos maestros fueron a jornada de vacunación.
Elmer Mamani

Arequipa. Hay preocupación de parte de las autoridades por la mayoritaria ausencia de los docentes a su jornada de vacunación universal. Se debía vacunar a 8801 maestros, empero solo asistieron en el local de Rayo Chachani del distrito de Cerro Colorado 260 educadores y en Villa Olímpica de Socabaya 247. En total solo acudieron 507.

“Un rechazo de ellos no significa solo el rechazo de su persona. Existen muchas personas detrás, niños, jóvenes, padres de familia. Me gustaría que cumplan con inmunizarse”, sostuvo Miguel Yucra, director de la Red de salud Arequipa-Caylloma.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, sostuvo que evaluarían realizar una jornada más para este grupo debido a la poca participación.

Una situación distinta se tuvo en la inmunización de los estudiantes universitarios y de institutos superiores de la provincia Arequipa. Se generaron largas colas en las afueras de los dos puntos de inmunización. En uno de ellos, ingreso de la Av. San Jerónimo de la Universidad Católica Santa María, las filas cubrían cinco cuadras hasta llegar a la altura del Parque Libertad de Expresión (Umacollo).

El titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Christian Nova, sostuvo que se debe mejorar los flujos de ingreso y descongestionar las áreas de post vacunación.

De igual manera en el ingreso a Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín hubo colas en la entrada. Nova sostuvo que en la primera jornada del domingo 12 inocularon a 5760 estudiantes. Sostuvo que para llegar a la meta de 27760 alumnos superiores deben vacunar a 7200 por día. Hoy iniciará la inmunización para los de 18 a 22 años de edad.

En tanto, Ruperto Dueñas, director de Salud de las Personas, sostuvo que se estarían evaluando ampliar más puntos de inmunización para evitar colas. Hasta el cierre de edición no se anunció modificaciones.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de septiembre del 2021

Lazy loaded component