Cusco: incendio consume 20 hectáreas de vegetación en parte alta del Señor de Huanca

El fuego aún no es controlado debido al viento y desprendimiento de rocas en la zona. Policía inició acciones para identificar a los responsables del siniestro.

Incendio continúa hacia la parte alta del cerro Huancapata. Foto: cortesía
Incendio continúa hacia la parte alta del cerro Huancapata. Foto: cortesía
LR Cusco

Raúl Cabrera

Un incendio forestal consume áreas de vegetación en la parte alta del Santuario del Señor de Huanca en el distrito de San Salvador, provincia cusqueña de Calca. De acuerdo a la información que proporcionaron las autoridades de la zona, el siniestro se habría iniciado este martes a las 11.00 a. m.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, Roberto Abarca, se constituyó hasta el lugar y señaló a La República que al momento se calcula que unas 20 hectáreas de cobertura vegetal han sido afectadas por el fuego, aunque el incendio continúa hacia la parte alta del cerro denominado Huancapata.

Abarca precisó que más de 50 personas trabajan en el amague del incendio, entre ellos los bomberos de las compañías de Pisac, Calca, San Jerónimo, San Sebastián; además, personal de la municipalidad de San Salvador.

En horas de la tarde, las labores se suspendieron por el viento y el desprendimiento de rocas que podrían afectar a los combatientes.

Asimismo, el funcionario informó que la Policía se constituyó hasta el lugar para investigar e identificar a las personas responsables que habrían provocado el siniestro.

Texto que debe llenar