Cusco continuará con vacunación a menores de 12 a 19 años pese a negativa del Minsa

El gerente de Salud de Cusco, Javier Ramírez, señaló que los cuestionamientos del Minsa colisionan con la autonomía regional.

Priorizados. En Cusco se empezó a vacunar a los adolescentes de 12 a 19 años contra el virus. Foto: difusión
Priorizados. En Cusco se empezó a vacunar a los adolescentes de 12 a 19 años contra el virus. Foto: difusión
LR Cusco

Pese a los cuestionamientos del Ministerio de Salud (Minsa), Cusco continuará con la inmunización a los menores de 12 a 19 años. La jornada se reanudará este miércoles 15 de septiembre y continuará hasta el viernes.

La Gerencia Regional de Salud anunció seis puntos fijos: el estadio Inca Garcilaso De la Vega, el Colegio Médico, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), el Centro de Idiomas de la Universidad Andina, el centro de salud de San Sebastián, y el complejo deportivo de Cajonahuaylla (San Jerónimo).

La vacunación se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los menores deben acudir con una declaración jurada y acompañados por su padre, madre o apoderado.

A este grupo etario se aplica la vacuna de Pfizer. Por ello, a los vacunatorios también podrán asistir los mayores de 50 años rezagados.

Javier Ramírez, gerente regional de Salud, lamentó que el Minsa cuestione la iniciativa cusqueña. Consideró que la postura del ministerio colisiona con la autonomía regional para diseñar sus propias estrategias de inmunización.

“Ya hemos explicado nuestras razones. Los menores están afectados emocionalmente por el aislamiento. Queremos que vuelvan a clases para el último trimestre. Todo ese informe fue presentado ante el Minsa”, argumentó Ramírez al señalar que no desistirán de la vacunación a menores.